domingo, 16 de agosto de 2015

Pedro, Pedro...



La vida de Pedro esta llena de aprendizaje, como es cada día del que ha decidido caminar por lugares desconocidos, para quienes han dejado lo seguro, lo confortable, lo predecible, para quienes han querido caminar sobre el agua.

Caminar en fe no va a ser sencillo y debes saberlo desde que quieres ver a Dios haciendo cosas sobrenaturales y fuera de serie. Piensa en Pedro, cuando le dijo al Señor "Si eres tu, haz que yo también camine sobre el agua y vaya a ti" No vemos a Jesús retando la fe de Pedro, vemos a Pedro querer ser parte de un evento simplemente extraordinario, irracional diría yo. Pedro acaso no sabia que caminar sobre el agua era imposible? Pero seguro pensó "bueno, el Señor esta caminando ya sobre el agua, no debe ser tan difícil" Pedro entonces dijo "si eres tu Señor, haz que vaya contigo" y Jesús respondió "ven". Que fácil para Jesús, no crees? Simplemente dio una respuesta obvia a una condicionante obvia, seguro pensó "Pues si soy yo!" y le dijo "ven". La fe tuvo que salir de Pedro y si, en la biblia dice que Pedro camino y fue hacia Jesús. (Mateo 14:22-34)

El riesgo de caminar en fe y de cualquier otra decisión en nuestra vida siempre va a tener dos implicaciones, que resulte o que no resulte. Pedro después de dar unos pasos se hundió, algo que era muy probable que sucediera, pero estoy segura que Pedro lo volvería a hacer. El solo hecho de caminar sobre el agua fue toda una aventura en su vida. Caminar sin saber lo que esta mas adelante siempre tiene implicaciones, pero vale la pena.

La verdad es que Jesús conoce muy bien nuestro caminar con El. Si sabia que Pedro se hundiría como no iba a saber que lo negaría tres veces! No una ni dos, tres veces lo negó en el día mas difícil para El, cuando estaba yendo a la cruz a morir por los pecados de la humanidad. Aquel que dijo amarlo también tres veces ahora estaba negando siquiera conocerlo. (Juan 21:15-17) El problema de Pedro no fue su falta de amor por el Señor. Que motivo a Pedro negar al Señor? No se! Solo el lo sabe, pero Jesús lo sabia y aun así lo amo. Por cierto, después Pedro se levanto con el Poder del Espíritu Santo y su sombra sanaba a los enfermos. (Hechos 5:15)

Jesús fue la encarnación de Dios en esta tierra. Dios hecho hombre, despojándose  asimismo de su divinidad para hacerse semejante a nosotros y entender nuestras debilidades y no solo dio su vida para librarnos a nosotros de la muerte sino también para darnos poder contra las acechanzas del diablo. (Hebreos 2:14-18) No has sido derrotado cuando has pecado contra Dios, eres derrotado cuando dejar de ir a El en oración y reconoces tus pecados delante de El. Nuestra ruina no esta cuando se escribe oficialmente en la biblia que negamos al Señor no tres veces sino aun mas con nuestra falta de amor a nuestros hermanos, con chismes, peleas, enojos, pecados, envidias, iras, ofensas y muchas otras formas en las que ofendemos a Dios, sino cuando no reconocemos que somos pecadores y que le necesitamos, allí es cuando el diablo es derrotado, pierde la batalla cuando reconoces tus faltas, te arrepientes, pides perdón y regresas a los brazos del Padre.

Que hermoso debe ser padre o madre, una sensación que nadie podría explicar completamente. Solo una madre o un padre saben lo que sus hijos han enfrentado y luchado para superar los obstáculos que la vida les enfrenta. Yo recuerdo haber sentido una gran carga sobre mis hombros cuando asumía a muy corta edad puestos de elección popular con los que no podía y recuerdo a mi padre decirme "si no crees poder esta bien, no tienes que hacerlo, llegara el día en que tengas la madurez y la fuerza para enfrentar esto y mas" y sentía como mis interminables noches en vela llegaban a su fin. Papa había entendido mi falta de capacidad, entonces yo podía contra las criticas de los demás que me reclamaban mis promesas de campaña jaja aah que tiempos! Formación, carácter, disciplina, toda una escuela en mi casa y ahora honro a aquel padre que si bien me exigía que creciera también entendía mis capacidades, a quien le choque todos sus carros cuando estaba aprendiendo a conducir, papa si estas leyendo esto, gracias por tu disciplina pero también por tu paciencia, se te reconoce jaja

Un Padre que esta allí y que conoce tu caminar siempre va a dar la cara por ti. Un padre que cambio tus pampers y que vio cuando diste tus primeros pasos te va a celebrar todo éxito y todo avance en tu caminar en la vida. Los demás podrán ver que te equivocaste cuando deberías ya estar en ligas mayores de aquellos que lo han alcanzado todo o por lo menos aquello que es exigible en tu posición. Pero que pasa? Que no conocen lo que ya haz avanzado, no saben lo que te ha costado llegar hasta allí, no saben los retos y los obstáculos que ya haz vencido, no han visto las cosas que si haz alcanzado! Solo vieron tu ultima carrera y como quien paga un boleto para ver un juego de profesionistas, se vuelve a casa decepcionado de tu desempeño en la cancha, en cambio Dios, tu Padre que ha estado allí contigo desde que te animaste a creerle, desde que saliste de tu barca, desde que te aventuraste a lo impredecible, a lo salvaje y lo desconocido y ha visto todo lo que has crecido en el interior puede decir "Bien hijo, aprendiste? Si? Bueno, a seguir adelante que no hay tiempo para llorar" Ese es el Padre que yo conozco, uno que cubre tus faltas, uno que pelea por sus hijos como un león! Uno que levanta, restaura y te llena de su Presencia.

Tu relación con Dios, Tu Padre, va a determinar tu caminar en la vida, El no te desecha, no te juzga y no descansará hasta ver formado en ti el carácter de Jesús y hacer por medio de ti lo que dijo que haría. Tu Padre conoce tus tiempos de oscuridad, tus debilidades, tus tiempos de prueba, tu cansancio, tu mal desempeño, tus miedos, tus carencias y todo lo malo que tienes y aun así dice de ti: "Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia"( Mateo 3:17) Me gusta la versión Traducción Lenguaje Actual que dice: "Este es mi hijo. Yo lo amo mucho y estoy muy contento con el".


No hay comentarios:

Publicar un comentario