miércoles, 26 de agosto de 2015

La Novia De Cristo

La Novia De Cristo
 
 
Desde que conoces por primera vez a alguien hasta el día de tu boda hay una historia que contar.
 
Yo no me canso de escuchar historias de amor contadas por mis amigas del día en que su amado les pidió compartir su vida juntos. Que alegría poder ver que los sueños se hacen realidad. Llámenme cursi pero en las paredes de mi casa tengo un espacio reservado para las fotos de boda de mis amigas con la leyenda "Dreams do come true" (Los sueños se vuelven realidad) y si, soy demasiado romántica y me encanta ver como Dios puede hacer de una vida sin esperanza toda una historia de amor.
 
Y ese mismo ha sido mi caso, cuando creí que no había esperanza para mi vida, justo cuando creí tenerlo todo resuelto según los estándares de la sociedad era cuando mas sola me sentía. Irónico, pero lo que parecía llenarlo todo solo era una ilusión que cubría un panorama de tristeza y vacío. Entonces llego El, mi Príncipe de Paz.
 
Puedo decirte que estoy muy enamorada, pero no de una ilusión o de alguien que en realidad no existe, pues sonaría a cuento, estoy enamorada de aquel que me rescató, me restauro y me lleno de su Presencia.
 
Mi historia de amor con El también esta llena de buenos y malos momentos, algunos de ellos de mucho dolor pero es allí donde mi amado ha estado conmigo con mucha mas fuerza que nunca y nuestra relación se ha hecho mas fuerte.
 
Recuerdo cuando jure amarlo y entregarme plenamente a El, El no lo tomo a la ligera, inicio todo un plan para que lo que había en mi corazón pasara a ser una realidad, dreams do come true...! Pues aun después de esa promesa y cuando había pasando ya suficiente tiempo para decir que mi relación con Dios era fuerte y estable seguía cometiendo errores que resultaron en mucho dolor y afectación emocional, lo que no sabia es que estaba en camino a la santidad.
 
He escuchado muchos consejos de como lograr no pecar contra Dios, pero sabes, algunas veces ninguno funciona y espero estés de acuerdo conmigo; los pretextos no servirán de mucho cuando nos encontremos con Dios cara a cara y tengamos que darle cuentas de nuestras decisiones.
 
 La Novia de Cristo, su Iglesia, nosotros, no estamos cumpliendo con el nivel de santidad que deberíamos y el tiempo de su venida podría estarse prolongando mas de la cuenta si tomamos en consideración que en la biblia dice que El regresará por su Iglesia gloriosa, santa y sin mancha.(Efesios 5:27)
 
Yo se, a veces intentas de todo pero nada hace que dejes de pecar contra Dios, pero sabes lo que si funciona? Un corazón sincero que quiera agradarle, después... solo atravesar el proceso de santificación por el que El te lleve. No puedo darte los "10 pasos que te harán santo y digno delante de Dios" cada historia de amor es diferente, solo puedo decirte que tu amado te conoce, te ama y desea que juntos superen cualquier obstáculo que impide que el amor entre ustedes sea pleno y eterno.
 
No hay formula mágica en las cosas con Dios, hay procesos. Reconoce que le necesitas, humillante delante de El, pasa el rechazo, la vergüenza, la soledad o cualquier cosa que tengas que pasar, El lo merece todo. No será fácil, habrá caminos que te serán desconocidos pero aun allí, en medio del dolor Dios enviara ayuda oportuna para librarte, pues su propósito siempre es acercarte mas a El y su motivación siempre será su eterno y apasionado amor por ti.
 
La santidad en su definición significa apartarse del mal, nada te hará estar tan seguro de salir corriendo antes de pecar contra Dios que su eterno amor por ti, búscalo en oración y permite que meta en tu espíritu tu verdadera identidad en El, la biblia esta llena de grandes promesas que declaran tu valor y tu destino en El, deja de permitir que el enemigo ponga dudas y mentiras en tu corazón para impedir que te acerques a Dios con confianza, sabiendo que eres su hermosa Novia.
 
 Una maravillosa verdad lo encontré en Proverbios 8:22 que dice "Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras" que impresionante fue para mi saber que aun antes de crearlo todo yo le pertenezco a Dios, que El me tiene, me posee y nadie me apartará de su amor.
 
Soy La Novia de Cristo! Amada, deseada, anhelada, El se agrada de mi! En el libro de Apocalipsis narra ese gran día de las Bodas del Cordero, como una fantasía, si acaso creen que yo tengo mucha imaginación, El Señor se presenta en un caballo blanco, vestido de ropas teñidas de sangre y  ejércitos vestidos de lino finísimo, blanco y resplandeciente le siguen en caballos blancos. (Apocalipsis 19:9-14)
 
Imagínate, después un ángel viene a Juan y le dice: Ven acá, yo te mostraré la desposada, La Novia Del Cordero. (Apocalipsis 21:9-10) Y le llevo en el espíritu a la Nueva Jerusalén, la gran ciudad santa que descendía del cielo, de Dios, teniendo la Gloria de Dios. Dice que la Ciudad era de oro puro y que sus muros estaban adornados con toda piedra preciosa. (Apocalipsis 21:18-19) Wow! Que día mas glorioso! Imagino todo el escenario y solo pienso en una cosa... hay una historia detrás de ese gran día. El oro se emplea como símbolo de pureza, valor y realeza pero es probado para ser purificado y luego expuesto a altas temperaturas en hornos de fuego a fin de solidificarlo y que este sea moldeable. Somos una Iglesia en proceso de purificación y santificación, pero fina y de gran valor, con una dignidad no negociable. Soy La Novia De Cristo! Fuerte, firme, con poder y con carácter, con un santidad no negociable!
 
Entregar el corazón es muy delicado por eso no te hablo aun del hombre que Dios me dará como compañero de vida, se que estaré muy feliz y contenta de compartir esa noticia con mis amigos, pero mi corazón le pertenece a Jesús.
 
Tu entrega a El es lo único que te puede asegurar que pase lo que pase te mantendrás fiel hasta la muerte, así que no temas rendirte a su amor!  Una vez que ha sido revelado a nuestro espíritu nuestra verdadera identidad es difícil que peques contra Dios y no quiero decir que no te vayas a equivocar mas, pero estoy segura que sabrás que tu amado espera por ti y te mantendrás en estado puro, en temor reverencial a aquel que te ama intensamente, entonces encontraras en El tu deleite y nada te separará de su amor!
 
  Si, deléitate en el Señor, que El este seguro de tu amor y de tu fidelidad, solo así puede haber una confianza plena entre el Amado y su Novia. Entregate a El sin medida, sin reservas, sin miedos! No hay nada que el mundo te ofrezca que valga la pena, el Señor es mas que digno de tu reverencia, El lo vale todo! Al final, nada te dará la satisfacción que encuentras en su Presencia, su amor es mas dulce que la miel y sus besos te llenan el alma.
 
Yo Soy La Novia de Cristo y quiero que cuando El regrese, me encuentre fiel...
 
 

1 comentario:

  1. Hola Paloma, me encanta tu testiminio y le encuentro un pararelo con mi camino hacia la santidad. Caídas y levantadas pero con la fe en la promesa de que DIOS me llamó a esta unión eterna con JESÚS, que renueva cada día esta ilusión de que le pertenezco y le da sentido a lo que vivo. La noche es larga y oscura pero su Luz es vida y es donde quiero estar siempre. ¡Sus promesas se cumplen!

    ResponderEliminar