sábado, 10 de octubre de 2015

Casados Vs Solteros





Es bien sabido que dentro de las Iglesias las competencias más fuertes no son a ver quien se casa primero, sino en el football! Siempre hay dos equipos en los juegos: Los casados Vs los solteros. Y yo me pregunto, es por orgullo o por discriminación jaja No se, pero siempre hay de dos, o quieres casarte yaa o le huyes al matrimonio. O estas felizmente divorciad@ o desgraciadamente tienes novi@. Y muchas más expresiones que escucho en cuanto al estado sentimental de las personas.
Y hoy que juega MEXICO vs USA (Que claro va a ganar México) vamos a ver en que equipo estamos, y que gane el mejor!
Nicholas Wolfinger, un sociólogo de la Universidad de Utah investigó cual es la edad idónea para casarse y agárrense con los resultados!!
Hay verdaderamente una controversia alrededor de los medios sociales. Algunos hablan de que se esta haciendo muy popular en Facebook e Instagram las entregas de anillo y los matrimonios exprés, otros dices que es mas bien mercadotecnia. Recuerdo que mi amiga me platico que cuando publico en Instagram su compromiso no se hicieron esperar los servicios que ofrecían desde mantelería hasta viajes de luna de miel!
No es nada malo dedicarse a la industria de "Las Bodas" a mi me encantaría poder hacerlo, me encanta la organización y la decoración de eventos especiales (este si es comercial para el que este interesado jajaja) Pero que diferente sensación es la que se vive cuando sabes que esa pareja esta casándose guiada por la voluntad de Dios para un propósito especifico que cuando sabes que la presión social o el egoísmo personal los llevo a tomar una decisión aun sin estar del todo listos.
Bueno, les decía que al estar leyendo las investigaciones de este sociólogo me lleve la gran sorpresa al ver los resultados. Aclarando que es una investigación tomada de la vida en sociedad y no desde una perspectiva bíblica, aun con todo me pareció muy útil compartirla, ya que si sabes distinguir los tiempos y etapas de tu vida, entonces comprenderás mejor el propósito idóneo para vivir al máximo cada una de ellas.
Hace unas semanas mis Pastores compartían en el grupo de jóvenes un mensaje muy útil y práctico que hablaba precisamente de estas etapas, y lo definían así:
De 0 a 12 años: Etapa de cuidado y protección por nuestros padres.
De 12 a 24 años: Etapa de conocimiento y preparación.
De 24 a 35: Etapa de formación y discipulado.
De 35 a 107: Etapa de retribución.
Quiero mostrarles la congruencia de este mensaje con el estudio del Profesor Nicholas Wolfinger. Este investigador dice que la edad idónea para casarse es a los 32 años! ¿Pueden creerlo??
Entonces me pregunto, ¿Qué hacemos mientras tanto?
Les voy a contar de manera personal que fue lo que yo hice, mientras tanto.
Si me preguntas, nunca fui de las que soñaba con el día de su boda, ni traía el vestido de novia en la cajuela de mi carro para estar lista cuando me encontrara a algún un despistado por allí.
En mi experiencia personal, estaba bastante enfocada en terminar una carrera, aun en contra de un padre que creía que las mujeres si para algo debíamos prepararnos es para casarnos y criar hijos. Yo fui demasiado diferente para el ambiente en el que crecí y aun diferente en mi manera de pensar de todos los demás. Ahora se que Dios había plantado algo ya en mi corazón, algo diferente.
Además de estudiar, pude viajar y disfrutar de una gran vida social y si, antes de conocer a Dios cometí muchos errores y era bastante egoísta,  pero cuando me encontré con Él... aaah ese hermoso Jesús le dio significado a mi vida.
Cuando empecé a darme cuenta, Dios empezó a poner algo, algo diferente en mi corazón, y era ese deseo de casarme que no estaba antes. Entonces recuerdo que le dije al Señor, "Bueno, pues tendrás que prepararme para ser esa esposa que un hombre cristiano va a necesitar". Pues hasta ese momento el chip del matrimonio no venia integrado en mi cajita, fui a leerla y solo decía "Los accesorios se compran por separado" jaja
Allí empezó una nueva etapa, una de sanidad, de nuevos conceptos de amor, de matrimonio, de respeto. Tópicos por los que para ser honesta no me había dedicado, pero lo tome enserio, me puse a orar, a dejarme moldear por Dios, a leer muchos libros del tema, a escuchar mensajes de como es que debía ser un matrimonio cristiano y acepte el reto. Estaba nerviosa, muy nerviosa! No quería equivocarme al momento de abrir mi corazón, ser vulnerable no era mi estilo pues siempre debía tener el control, hasta que Dios me lo pidió.

Y no que todo eso no haya funcionado, pero al final entendí que una relación más intima con Dios era la respuesta. Pues en esa etapa de búsqueda hay mucha confusión y el enemigo, a quien llaman el rojo, puede aprovecharse de esa vulnerabilidad, así que esta etapa debe ser una muy cuidada. Si estas en esta etapa por favor acércate a tus Pastores para que ellos te den su cobertura y puedas disfrutarla sin salir lastimado.
Pero, ¿Por qué casarme? ¿Para qué? ¿No podía mejor seguir así, libre? Y  ¿Por qué a los 32? ¿No podría alargarse un poco más la edad mínima? Jaja y lo digo en tono de broma pero es cierto! Muchos pensamos así! O hay quienes buscan casarse inmediatamente o lo mas pronto si es posible o hay aquellos que le huyen al compromiso.
Según este investigador, dice que por cada año de edad para el matrimonio se reduce un 5% las probabilidades de un divorcio, así que después de los 32 las probabilidades de divorcio se reducen en un 11% de si te casas a los 20 con un 50% de probabilidades. Después de los 32 años, las probabilidades de un divorcio se reducen pues según este estudio el matrimonio se hace funcionar cuando ambos han alcanzado cierta madurez.

En mi opinión muy personal no podemos generalizar y menos cuando hablamos de propósitos en el Reino de Dios, pero si, si seguimos la guía de Dios y le ponemos un poco de sentido común con este tipo de investigaciones sociales, podremos darnos cuentas que es cierto! Hay un tiempo para todo dice en Eclesiastés 3 y todo lo que se desea en esta tierra tiene su hora (Si no me crees léelo en tu biblia)


Mi consejo es que si tienes:


De 0 a 12 años
Te dejes cuidar y guiar por tus padres (Y consentir por supuesto, come mucho helado y pastel). Se disciplinado, proponte metas en algún deporte o arte y sé el mejor en tu clase. Lee, lee mucho.
En mi familia tenemos una regla para a esta edad: Un deporte, un instrumento y un idioma. Es la mejor edad para formar buenos hábitos.
De 12 a 24 años
Estudia, prepárate. Para que tengas que ofrecer, no vaya a ser que Dios ponga al hombre o a la mujer de tu vida y no estés preparado.

Cuando las chicas en este rango de edad, y mas bien entre los 20 y los 24 me preguntan si esta bien casarse a esta edad, antes de dar un consejo les pido que se analicen, que vayan a mirar su vida, su madurez, sus capacidades, su llamado y muchas cosas más que se tienen que tomar en cuenta. ¿Que tan listos podríamos estar en esta edad? No lo se, yo no lo estaba definitivamente, pero todos tenemos diferente trasfondo. Pero sin duda la oración, es decir, el consultar que es lo que quiere Dios para su vida, siempre es la mejor respuesta.
De 24 a 35
Hazte responsable de ti mismo. No importa como te haya tratado la vida en los años anteriores. No importa si tus padres hicieron bien su responsabilidad de cuidarte y protegerte, ahora haz alcanzado cierto entendimiento para hacerte responsable de ti mismo.
Busca sanar esas áreas heridas, busca fortalecer tus dones y talentos, encuéntrate con Dios! A este punto ya hemos entendido que hay más que solo vivir y solo Jesús nos ofrece esa vida en abundancia para disfrutar de esta etapa, en la que nos encontramos con nuestro propósito.
Sé de influencia, sé diferente, rebélate a lo que este mundo ofrece y estandariza. Toma una clase bíblica en tu iglesia, aprende, forma nuevos hábitos y construye nuevos sueños.
Ora y observa.
Ora a Dios, pídele que te muestre las cualidades que tienes que buscar en esa persona que complementara tu vida y déjate guiar por El.
Observa, no pruebes, solo observa. Pronto empezaras a ver esas cualidades especiales en alguien y si no las ves, es que no es! No pongas en riesgo tu integridad, solo voltéate y di, "Est@ no es" así estarás cuidando tu corazón de ser brutal, cruel y impíamente herido jajaja
De 35 a 107
Ten hijos, muchos hijos jajaja Hijos naturales y espirituales, no se espanten! Transmite, da lo que Dios te ha dado, no dejes perder la simiente!
No te niegues, no seamos de los que no se quieren casar. Confía en Dios que esta es la etapa en la que Él respaldara tus decisiones, no busquemos la perfección, seguramente el matrimonio tendrá sus luchas y desafíos pero nada que no se pueda vencer con Dios de por medio.
En esta etapa creo que las cosas se ponen aun mas cautelosas, tendremos mas cuidado de todo, pues el mundo esta loco-loco y quizá no nos arriesguemos como antes, pero por favor, no te hagas viejo a propósito, no vaya a ser que la aventura de la vida se convierta en solo un recuerdo para ti.  Disfrutemos y veamos lo hermoso de esta etapa, estemos consientes que ahora somos canales de sanidad, puentes de libertad y transmisores de sabiduría.
Disfrutemos de nuestra ultima etapa como aquel capullo de rosa que mientras más se va haciendo arrugadito significa que la flor esta apunto de abrir y destilar su mejor aroma en la presencia de Dios por siempre.


Invitación
LOS JOVENES SON DE TODOS
Es nuestra responsabilidad cuidar de esta generación, no seamos insensatos e irresponsables con Dios y con nuestra sociedad! Tomemos en los brazos a esta generación para darles herramientas para enfrentar el mundo. Es mi responsabilidad y es tu responsabilidad que aprendan de lo que nosotros ya hemos vivido.  

Mis grandes amigas son señoras ya con hijos y unas hasta nietos, mis mejores conversaciones son con ellas. Disfruto de su sabiduría y valoro su caminar con Dios, aprendo mucho de ellas y las amo inmensamente. Ellas me han hecho entender mi responsabilidad de transmitir lo que de ellas he aprendido, ellas son mis tres joyas: Lydia, Seve y Reina, Gracias! Dios las bendiga.

miércoles, 26 de agosto de 2015

La Novia De Cristo

La Novia De Cristo
 
 
Desde que conoces por primera vez a alguien hasta el día de tu boda hay una historia que contar.
 
Yo no me canso de escuchar historias de amor contadas por mis amigas del día en que su amado les pidió compartir su vida juntos. Que alegría poder ver que los sueños se hacen realidad. Llámenme cursi pero en las paredes de mi casa tengo un espacio reservado para las fotos de boda de mis amigas con la leyenda "Dreams do come true" (Los sueños se vuelven realidad) y si, soy demasiado romántica y me encanta ver como Dios puede hacer de una vida sin esperanza toda una historia de amor.
 
Y ese mismo ha sido mi caso, cuando creí que no había esperanza para mi vida, justo cuando creí tenerlo todo resuelto según los estándares de la sociedad era cuando mas sola me sentía. Irónico, pero lo que parecía llenarlo todo solo era una ilusión que cubría un panorama de tristeza y vacío. Entonces llego El, mi Príncipe de Paz.
 
Puedo decirte que estoy muy enamorada, pero no de una ilusión o de alguien que en realidad no existe, pues sonaría a cuento, estoy enamorada de aquel que me rescató, me restauro y me lleno de su Presencia.
 
Mi historia de amor con El también esta llena de buenos y malos momentos, algunos de ellos de mucho dolor pero es allí donde mi amado ha estado conmigo con mucha mas fuerza que nunca y nuestra relación se ha hecho mas fuerte.
 
Recuerdo cuando jure amarlo y entregarme plenamente a El, El no lo tomo a la ligera, inicio todo un plan para que lo que había en mi corazón pasara a ser una realidad, dreams do come true...! Pues aun después de esa promesa y cuando había pasando ya suficiente tiempo para decir que mi relación con Dios era fuerte y estable seguía cometiendo errores que resultaron en mucho dolor y afectación emocional, lo que no sabia es que estaba en camino a la santidad.
 
He escuchado muchos consejos de como lograr no pecar contra Dios, pero sabes, algunas veces ninguno funciona y espero estés de acuerdo conmigo; los pretextos no servirán de mucho cuando nos encontremos con Dios cara a cara y tengamos que darle cuentas de nuestras decisiones.
 
 La Novia de Cristo, su Iglesia, nosotros, no estamos cumpliendo con el nivel de santidad que deberíamos y el tiempo de su venida podría estarse prolongando mas de la cuenta si tomamos en consideración que en la biblia dice que El regresará por su Iglesia gloriosa, santa y sin mancha.(Efesios 5:27)
 
Yo se, a veces intentas de todo pero nada hace que dejes de pecar contra Dios, pero sabes lo que si funciona? Un corazón sincero que quiera agradarle, después... solo atravesar el proceso de santificación por el que El te lleve. No puedo darte los "10 pasos que te harán santo y digno delante de Dios" cada historia de amor es diferente, solo puedo decirte que tu amado te conoce, te ama y desea que juntos superen cualquier obstáculo que impide que el amor entre ustedes sea pleno y eterno.
 
No hay formula mágica en las cosas con Dios, hay procesos. Reconoce que le necesitas, humillante delante de El, pasa el rechazo, la vergüenza, la soledad o cualquier cosa que tengas que pasar, El lo merece todo. No será fácil, habrá caminos que te serán desconocidos pero aun allí, en medio del dolor Dios enviara ayuda oportuna para librarte, pues su propósito siempre es acercarte mas a El y su motivación siempre será su eterno y apasionado amor por ti.
 
La santidad en su definición significa apartarse del mal, nada te hará estar tan seguro de salir corriendo antes de pecar contra Dios que su eterno amor por ti, búscalo en oración y permite que meta en tu espíritu tu verdadera identidad en El, la biblia esta llena de grandes promesas que declaran tu valor y tu destino en El, deja de permitir que el enemigo ponga dudas y mentiras en tu corazón para impedir que te acerques a Dios con confianza, sabiendo que eres su hermosa Novia.
 
 Una maravillosa verdad lo encontré en Proverbios 8:22 que dice "Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras" que impresionante fue para mi saber que aun antes de crearlo todo yo le pertenezco a Dios, que El me tiene, me posee y nadie me apartará de su amor.
 
Soy La Novia de Cristo! Amada, deseada, anhelada, El se agrada de mi! En el libro de Apocalipsis narra ese gran día de las Bodas del Cordero, como una fantasía, si acaso creen que yo tengo mucha imaginación, El Señor se presenta en un caballo blanco, vestido de ropas teñidas de sangre y  ejércitos vestidos de lino finísimo, blanco y resplandeciente le siguen en caballos blancos. (Apocalipsis 19:9-14)
 
Imagínate, después un ángel viene a Juan y le dice: Ven acá, yo te mostraré la desposada, La Novia Del Cordero. (Apocalipsis 21:9-10) Y le llevo en el espíritu a la Nueva Jerusalén, la gran ciudad santa que descendía del cielo, de Dios, teniendo la Gloria de Dios. Dice que la Ciudad era de oro puro y que sus muros estaban adornados con toda piedra preciosa. (Apocalipsis 21:18-19) Wow! Que día mas glorioso! Imagino todo el escenario y solo pienso en una cosa... hay una historia detrás de ese gran día. El oro se emplea como símbolo de pureza, valor y realeza pero es probado para ser purificado y luego expuesto a altas temperaturas en hornos de fuego a fin de solidificarlo y que este sea moldeable. Somos una Iglesia en proceso de purificación y santificación, pero fina y de gran valor, con una dignidad no negociable. Soy La Novia De Cristo! Fuerte, firme, con poder y con carácter, con un santidad no negociable!
 
Entregar el corazón es muy delicado por eso no te hablo aun del hombre que Dios me dará como compañero de vida, se que estaré muy feliz y contenta de compartir esa noticia con mis amigos, pero mi corazón le pertenece a Jesús.
 
Tu entrega a El es lo único que te puede asegurar que pase lo que pase te mantendrás fiel hasta la muerte, así que no temas rendirte a su amor!  Una vez que ha sido revelado a nuestro espíritu nuestra verdadera identidad es difícil que peques contra Dios y no quiero decir que no te vayas a equivocar mas, pero estoy segura que sabrás que tu amado espera por ti y te mantendrás en estado puro, en temor reverencial a aquel que te ama intensamente, entonces encontraras en El tu deleite y nada te separará de su amor!
 
  Si, deléitate en el Señor, que El este seguro de tu amor y de tu fidelidad, solo así puede haber una confianza plena entre el Amado y su Novia. Entregate a El sin medida, sin reservas, sin miedos! No hay nada que el mundo te ofrezca que valga la pena, el Señor es mas que digno de tu reverencia, El lo vale todo! Al final, nada te dará la satisfacción que encuentras en su Presencia, su amor es mas dulce que la miel y sus besos te llenan el alma.
 
Yo Soy La Novia de Cristo y quiero que cuando El regrese, me encuentre fiel...
 
 

domingo, 16 de agosto de 2015

Pedro, Pedro...



La vida de Pedro esta llena de aprendizaje, como es cada día del que ha decidido caminar por lugares desconocidos, para quienes han dejado lo seguro, lo confortable, lo predecible, para quienes han querido caminar sobre el agua.

Caminar en fe no va a ser sencillo y debes saberlo desde que quieres ver a Dios haciendo cosas sobrenaturales y fuera de serie. Piensa en Pedro, cuando le dijo al Señor "Si eres tu, haz que yo también camine sobre el agua y vaya a ti" No vemos a Jesús retando la fe de Pedro, vemos a Pedro querer ser parte de un evento simplemente extraordinario, irracional diría yo. Pedro acaso no sabia que caminar sobre el agua era imposible? Pero seguro pensó "bueno, el Señor esta caminando ya sobre el agua, no debe ser tan difícil" Pedro entonces dijo "si eres tu Señor, haz que vaya contigo" y Jesús respondió "ven". Que fácil para Jesús, no crees? Simplemente dio una respuesta obvia a una condicionante obvia, seguro pensó "Pues si soy yo!" y le dijo "ven". La fe tuvo que salir de Pedro y si, en la biblia dice que Pedro camino y fue hacia Jesús. (Mateo 14:22-34)

El riesgo de caminar en fe y de cualquier otra decisión en nuestra vida siempre va a tener dos implicaciones, que resulte o que no resulte. Pedro después de dar unos pasos se hundió, algo que era muy probable que sucediera, pero estoy segura que Pedro lo volvería a hacer. El solo hecho de caminar sobre el agua fue toda una aventura en su vida. Caminar sin saber lo que esta mas adelante siempre tiene implicaciones, pero vale la pena.

La verdad es que Jesús conoce muy bien nuestro caminar con El. Si sabia que Pedro se hundiría como no iba a saber que lo negaría tres veces! No una ni dos, tres veces lo negó en el día mas difícil para El, cuando estaba yendo a la cruz a morir por los pecados de la humanidad. Aquel que dijo amarlo también tres veces ahora estaba negando siquiera conocerlo. (Juan 21:15-17) El problema de Pedro no fue su falta de amor por el Señor. Que motivo a Pedro negar al Señor? No se! Solo el lo sabe, pero Jesús lo sabia y aun así lo amo. Por cierto, después Pedro se levanto con el Poder del Espíritu Santo y su sombra sanaba a los enfermos. (Hechos 5:15)

Jesús fue la encarnación de Dios en esta tierra. Dios hecho hombre, despojándose  asimismo de su divinidad para hacerse semejante a nosotros y entender nuestras debilidades y no solo dio su vida para librarnos a nosotros de la muerte sino también para darnos poder contra las acechanzas del diablo. (Hebreos 2:14-18) No has sido derrotado cuando has pecado contra Dios, eres derrotado cuando dejar de ir a El en oración y reconoces tus pecados delante de El. Nuestra ruina no esta cuando se escribe oficialmente en la biblia que negamos al Señor no tres veces sino aun mas con nuestra falta de amor a nuestros hermanos, con chismes, peleas, enojos, pecados, envidias, iras, ofensas y muchas otras formas en las que ofendemos a Dios, sino cuando no reconocemos que somos pecadores y que le necesitamos, allí es cuando el diablo es derrotado, pierde la batalla cuando reconoces tus faltas, te arrepientes, pides perdón y regresas a los brazos del Padre.

Que hermoso debe ser padre o madre, una sensación que nadie podría explicar completamente. Solo una madre o un padre saben lo que sus hijos han enfrentado y luchado para superar los obstáculos que la vida les enfrenta. Yo recuerdo haber sentido una gran carga sobre mis hombros cuando asumía a muy corta edad puestos de elección popular con los que no podía y recuerdo a mi padre decirme "si no crees poder esta bien, no tienes que hacerlo, llegara el día en que tengas la madurez y la fuerza para enfrentar esto y mas" y sentía como mis interminables noches en vela llegaban a su fin. Papa había entendido mi falta de capacidad, entonces yo podía contra las criticas de los demás que me reclamaban mis promesas de campaña jaja aah que tiempos! Formación, carácter, disciplina, toda una escuela en mi casa y ahora honro a aquel padre que si bien me exigía que creciera también entendía mis capacidades, a quien le choque todos sus carros cuando estaba aprendiendo a conducir, papa si estas leyendo esto, gracias por tu disciplina pero también por tu paciencia, se te reconoce jaja

Un Padre que esta allí y que conoce tu caminar siempre va a dar la cara por ti. Un padre que cambio tus pampers y que vio cuando diste tus primeros pasos te va a celebrar todo éxito y todo avance en tu caminar en la vida. Los demás podrán ver que te equivocaste cuando deberías ya estar en ligas mayores de aquellos que lo han alcanzado todo o por lo menos aquello que es exigible en tu posición. Pero que pasa? Que no conocen lo que ya haz avanzado, no saben lo que te ha costado llegar hasta allí, no saben los retos y los obstáculos que ya haz vencido, no han visto las cosas que si haz alcanzado! Solo vieron tu ultima carrera y como quien paga un boleto para ver un juego de profesionistas, se vuelve a casa decepcionado de tu desempeño en la cancha, en cambio Dios, tu Padre que ha estado allí contigo desde que te animaste a creerle, desde que saliste de tu barca, desde que te aventuraste a lo impredecible, a lo salvaje y lo desconocido y ha visto todo lo que has crecido en el interior puede decir "Bien hijo, aprendiste? Si? Bueno, a seguir adelante que no hay tiempo para llorar" Ese es el Padre que yo conozco, uno que cubre tus faltas, uno que pelea por sus hijos como un león! Uno que levanta, restaura y te llena de su Presencia.

Tu relación con Dios, Tu Padre, va a determinar tu caminar en la vida, El no te desecha, no te juzga y no descansará hasta ver formado en ti el carácter de Jesús y hacer por medio de ti lo que dijo que haría. Tu Padre conoce tus tiempos de oscuridad, tus debilidades, tus tiempos de prueba, tu cansancio, tu mal desempeño, tus miedos, tus carencias y todo lo malo que tienes y aun así dice de ti: "Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia"( Mateo 3:17) Me gusta la versión Traducción Lenguaje Actual que dice: "Este es mi hijo. Yo lo amo mucho y estoy muy contento con el".


sábado, 2 de mayo de 2015

La única muerte que produce vida





"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto." Juan 12:24


Fuimos llamados a ser padres y madres de multitudes, pero no sabremos lo que eso significa hasta no ver caer y morir la semilla que fue depositada en nosotros. Una especie de desintegración lenta es la que se vive en el espíritu cuando morimos a nosotros mismos, pero es necesario que la semilla muera para producir vida y llevar fruto.

Una mujer o un hombre de Dios no es el resultado del azar o de la suerte, a todos se nos ha dado el mismo mensaje; Jesús es el hijo de Dios que murió por nuestros pecados para darnos salvación y vida eterna (Juan 3:16) También se nos dijo "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a todo criatura" (Marcos 16:15), ahora depende de si esa semilla cae en buena tierra, es decir, si oímos y ponemos por practica Su palabra oímos Su palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas la ahogan, y se hace infructuosa. (Mateo 13:22-23).

Nuestra tarea no consiste en esforzarnos lo suficiente en tomar los nutrientes de la tierra y pujar hasta que la semilla explote bajo presión. No se trata de rociarnos agua y esperar la primavera. Pablo dice en 1 corintios 3:6-7 "Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento." Esto nos recuerda que por muy difícil que nos resulte, el querer ayudar a los demás y cambiar a nuestra familia y a nuestro esposo y a nuestras amigas, debemos ocuparnos de nuestro propio huerto, embellecerlo y mostrar a los demás lo que Dios puede hacer con una semilla que parecía tan pequeñita como el grano de mostaza y que llego a ser un árbol frondoso al cual muchos se acercaran a tomar descanso bajo su sombra.

Así que nuestra tarea consistirá en permanecer y si hemos de morir moriremos. Ese proceso doloroso que aveces es difícil creer que venga de Dios, esos desiertos, esa soledad, esa enfermedad, ese divorcio, son necesarios para morir y que la semilla produzca fruto. Morir a nosotros hará que Cristo crezca en nuestro interior, entonces seremos mas parecidos a El y llevaremos esperanza y amor a un mundo que agoniza.

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." Gálatas 2:20

Confía en Dios, El sabe muy bien lo que esta haciendo en tu vida. Me encanta poder leer la biblia y ver a un Jesús decirle a Pedro... "Ahora no entiendes lo que estoy haciendo, pero después lo entenderás" (Juan 13:7) Lejos de pensar que Jesús estaba salvando a Pedro aun antes de pecar contra el, trato de verlo desde una perspectiva mas amplia. Pienso en la confusión de los apóstoles de todo lo que ocurría a su alrededor y de la maravillosa hazaña que vivían día a día al lado de Jesús. Puedo imaginarlos diciéndose unos a otros "¿Con que nos sorprenderá esta vez el Maestro?" 

Los apóstoles necesitaron mas fe que nosotros pues ahora nosotros tenemos una biblia y sabemos en que terminara la historia de la humanidad, a ellos se les pedía confiar, confiar en Aquel que les hablaba por parábolas, en Aquel que decía que vendría un Espíritu que los empoderaría, confiar en no hacer nada mientras veían ser arrestado a Aquel a quien empezaban a amar tanto y permitir dejarlo morir en esa cruz. La impotencia que debieron sentir! Vamos! Eran doce hombres fuertes, hombres de trabajo, ellos podrían haber unido fuerzas y defender a su Maestro, pero tenían que confiar en Jesús cuando les decía que esa muerte era necesaria.

Jesús quería darnos el mas grande ejemplo de amor, Jesús no nos abraza físicamente ni nos besa y nos dice te quiero, te amo, pero si murió por nosotros. El ya lo hizo todo, siendo Dios se hizo hombre y dio su vida en muestra de su amor por ti y por mi. Eso es amor.

Que difícil es renunciar a nuestros deseos pero la verdad es que el mundo nos miente, nos hace pensar que sería increíble poseerlo todo cuando nuestro gran tesoro es que le tenemos a El. 

Jesús vino a servir y no a ser servido, este mundo solo es la antesala a nuestro verdadero hogar y debemos caminar como Jesús caminó. En Mateo 11:38 dice: "El que no toma su cruz y sigue después de mi, no es digno de mi" Hasta ahora entiendo aquel sueño que tuve una vez... Me mire como una niña de 3 años, justo como en las fotos que tiene mi mamá. Iba caminando con esos pasos lentos a esa edad... Jesús iba delante de mi, decidiendo por que camino debíamos seguir. Desconcertada como si estuviera entendiendo una gran verdad me detuve y le dije "¿Será Jesús que tus caminos son mis caminos?" Creo que mistificamos  todo, creemos que Dios es alguien que decide hasta que color de corbata usaremos hoy cuando Su voluntad es simple; caminen como Jesús caminó.

No dejes que este mundo te confunda, la ansiedad, la depresión y la frustración son resultado de poner nuestra mirada en las cosas de esta tierra, si ponemos nuestra mirada en Jesús sabremos que aun en lo mas profundo de la tierra, en donde estamos muriendo a nosotros mismos, donde volteamos alrededor y solo vemos mas tierra, El esta con nosotros, El nunca nos abandona, El permanece fiel, El es nuestro amigo, El esta cuidando esa pequeña plantita que cualquier otro podría pasar encima de ella sin darse cuenta que lo mejor esta gestándose en el interior, porque solo El sabe lo que llegaremos a ser. Confía! Ahora no entiendes lo que Él está haciendo, porque después lo entenderás...

domingo, 5 de abril de 2015

Mi corona es por ti...

 
 
"En aquel día lanzaremos todas nuestras coronas a Sus pies..."
 
 
La Biblia narra como se le adora a Cristo en el cielo. La adoración debe ser nuestra entrega a Dios con todo tu corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas y la adoración celestial es un ejemplo de la manera en que debemos rendirnos totalmente al que vive para siempre.
 
Juan, el amado, fue llevado por el espíritu por causa de Jesús para mostrarle lo que pronto tiene que suceder.
 
Imagínate que escena! Le es revelado en una visión los veinticuatro ancianos vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas al rededor de un trono establecido en el cielo y en el trono uno sentado y del trono salían relámpagos y truenos y voces! Y los veinticuatro ancianos postrándose delante del que estaba sentado en el trono y adoraban al que vive por los siglos de los siglos y echaban sus coronas delante del trono diciendo "Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder" Ese debe ser el mejor culto de un domingo en el cielo adorando al Rey de reyes!
 
 
Es fácil que todos tengamos la imagen de Jesús llevando sobre su frente una corona de espinas, pero la historia del plan de Dios para la humanidad termina con un Cristo resucitado, sentado en el trono, a la diestra del Padre, con aspecto semejante a piedra de jaspe y cornalina, con ojos como de llama de fuego, diademas en su cabeza y vestido de ropa teñida de sangre y al rededor del trono un arcoíris, semejante en el aspecto a la esmeralda y delante del trono un mar de vidrio semejante al cristal. 
 
Si, Jesús llevo sobre su frente una corona de espinas y soporto la humillación y el dolor y derramó cada gota de su Sangre, se entrego hasta de muerte pero para demostrar que Su Reino no es de este mundo! Fue por amor y pasión por ti y por mi, para darnos vida eterna consigo mismo, pues nos desea fervientemente y quiere ponernos junto a El y tomarnos como su esposa, Iglesia santa, pura y sin mancha.
 
La palabra griega traducida corona es "stephanos" que significa "Símbolo de realeza, premio y honor".
 
Que tan alto privilegio nos ha dado Dios al encontrarnos a mitad del camino de nuestra vida, rescatarnos de la vanidad del mundo dándonos vida eterna y una nueva dignidad! Nos amo, con su sangre nos lavo de nuestros pecados y nos hizo reyes y sacerdotes!
Así como El se aferró a la corona de espinas hasta la muerte de Cruz, nosotros debemos aferrarnos a la santidad y pureza delante de El, apartándonos de la maldad de este mundo y de los deseos de la carne, cuidando y dignificando esa nueva identidad que El nos ha dado. Nos ha concedido vestirnos de lino fino, limpio y resplandeciente, se ha quitado una de sus diademas de sobre su cabeza y la ha puesto sobre la nuestra, como símbolo de pureza extrema, radical y completa. Solo El lo pudo hacer... Y si se me concediera pararme delante de Jesús para honrarlo por su sacrificio, con toda humildad le diría "Se que llevaste esa corona de espinas por mi hasta el final, permíteme llevar esta corona de santidad por ti hasta el final... Tu corona fue por mi, Mi corona es por ti..."
 
Cuando llegue aquel día, yo quiero postrarme a sus pies, derramar mi corazón delante de El, porque seré libre para ser tierna, amorosa, apasionada, no habrá limites! Nadie me estará observando, nadie vera mi calidad de pecado, nadie juzgará las intensiones de mi corazón, podre despojarme de mi humanidad delante de El! Cuando llegue aquel día, entraré a su casa de adoración en esta tierra, un domingo cualquiera y exaltare su nombre! Por que el Señor Dios Todopoderoso reina!
 
Y cuando al fin pueda verle cara a cara, como realmente El es... creo que... creo que solo caeré delante de El como muerta y si me queda conciencia lanzare mis coronas a Sus pies...
 
 
Referencia bíblica: Apocalipsis 1 & 9
 

lunes, 9 de marzo de 2015

¿Te invito un café?



Oooh un cafecito en la mañana es siempre una buena idea para mí! Quizá para ti sea ese juguito de naranja o la leche batida con fruta, no sé. Pero por hoy acompáñame, te invito un café... vamos a imaginar que estamos en una montaña con una temperatura bajo cero. Alrededor podemos ver los arboles que cubren el escenario como en forma de alas de águila y dejan pasar un ligero aire con aroma a madera...

Podemos incluso imaginar como un río pasa con gran fuerza y escuchamos el golpeteo sobre las rocas que levantan pequeñas gotitas de agua que se disuelven en el trayecto. ¿Puedes ahora respirar la humedad de esos árboles alrededor? Aaahh que rico, nada como una taza de café en buena compañía...

Hay muchas maneras en las que he tratado de entender cómo funciona la fe en la vida cristiana pero por más que trataba de esforzarme no lograba hacer real en mí el concepto de fe que describe la Biblia en el capítulo 11 versículo 1 de Hebreos, que dice: “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. 

Entonces, Dios empezó llevarme a través de los recuerdos en mi memoria. Recordaba a que olía Puerto Vallarta al llegar al aeropuerto, recordaba el aroma de esa taza de té que me tomaba para acompañar mi devocional, recordaba incluso mis caminatas en la mañana por las calles mojadas después de la lluvia. Y empecé a sentir nostalgia. Dios permitía esas sensaciones en mí.

Empecé a darme cuenta que reales eran esas escenas en mi memoria y que peligro era para el ser humano la visualización, entonces supuse; “Si puedes pensar para atrás, puedes pensar para delante”. Recordé como el pueblo de Israel al salir del cautiverio de Egipto y verse en pruebas de fe y confianza en Dios anhelaban regresar a Egipto ¡Querían volver atrás! Extrañaban lo que comían allá que entre otras cosas eran ajos y cebollas les traía recuerdos de olores y sabores que les resultaba más apetitosos en ese momento, la comida de esclavos era mejor en el momento de prueba que el mana que caía del cielo y que servía de sustento diario hasta que pudieran llegar a la tierra prometida ¡Querían volver atrás! ¿Ha habido veces en las has querido volver atrás? Y que tal ir adelante.

Cuando alguien pone café en mi oficina llega el aroma a café hasta mi y se activan mis sensores cafeteros y pienso “Aaah alguien está poniendo café” No puedo verlo en definitiva, pero puedo percibirlo con mis sentidos, por lo menos aun todavía con el olfato. ¡Así es la fe! ¡No puedes tener aun esas vacaciones pero ya te viste! ¡No estás aun viviendo el sueño de Dios pero ya te visualizaste! Puedes escuchar las multitudes alabando al Rey de Reyes, puedes ver tu nombre en el titulo de ese libro, puedes soñarte en esa casa que Dios te dijo que te daría. ¡Puedes creerlo; puedes verlo, puedes verlo; puedes tenerlo! Puedes porque Dios te dijo que lo haría.

Empecé entonces a usar mis sentidos para darle sentido a lo que Dios estaba enseñándome. Somos una perfecta creación de Dios y cada fortaleza, cada debilidad, cada habilidad, cada instinto, cada partícula de nuestro ser debe servir para darle honra y gloria a nuestra creador y definitivamente para agradar a Dios es necesario tener fe (Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios…”)

En ese tiempo deseaba que mi hermana que vive en México me visitara a California y estaba platicando con ella de los trámites que se debían gestionar. Después, ya a solas en casa un ligero airecito entro por mi ventana y pude percibir el perfume que usa mi hermana en toda mi habitación, tuve entonces la seguridad que ella estaría muy pronto visitándome. Interesante ¿No? Bueno, aprovechando mi nuevo descubrimiento empecé a traer a mi mente aromas peculiares, como el de una persona a la cual tenía ganas de ver y a los pocos días pude percibir el aroma de su fragancia y algunas otras pruebas a mi fe que no te las diré!

Platicaba con una amiga del tema y me decía “Yo quiero un bebé, ¿Que se supone que debo empezar a oler?” ¿Qué crees tú? Definitivamente puedes empezar a oler lo que se te ocurra, pero que tal si tomaras un tiempo todas las mañanas en creerle a Dios un poquito más y empezaras a ver tu sueño como una realidad. ¡Vamos! No hay sueño en ti tan grande que Dios no haya puesto! ¡Empieza a creer! ¡Visualiza el aroma de tu nueva oficina, de ese restaurante que quieres abrir! ¡Visualiza y huele! Vuelvete un sabueso de las cosas por venir, vuélvete un sabueso de la unción. 

En la biblia dice que nosotros podemos discernir los tiempos ¡Elías podía oler la lluvia antes de siquiera poder ver nubes en el cielo porque Dios le dijo que haría llover! (1 de Reyes 18) ¿Qué te ha dicho a ti Dios? ¡Huele la unción! Pégate de aquel hombre o aquella mujer de Dios de los que puedes aprender y te ayuden a cultivar tus sueños! Muéstrale a Dios que vas enserio con Él, hazle saber que le crees y que vivirás como una persona de fe, viendo las cosas que no son como si fueran.

Yo puedo ver a Jesús trayendo sanidad, salvación, liberación. Puedo escuchar voces de niños felices y sanos, puedo ver el amor en los hogares de California, puedo ver padres y madres reconciliándose con sus hijos, puedo escuchar una multitud de jóvenes que transforman el futuro de México y Latinoamérica, puedo ver la Iglesia de Dios gobernando las naciones, puedo oler los vientos traer mis generaciones del norte, del sur, del este y del oeste, puedo oler la unción del Espíritu de Dios trayendo libertad, puedo sentir la presencia de Dios.

Mmm huele a café...